Mudanzas


Decía la madre Teresa de Calcuta, aquella judía-cristiana inteligente y llena de iniciativas, que “la tarea mas fácil del mundo es... ¡equivocarse!”
En alguna ocasión anterior, también había leído lo opuesto, de boca de un personaje con no menos iniciativas e inteligencia: el Oso Yogui.
Este Oso proponía como primera verdad del Universo, que :“...la tarea mas difícil del mundo es… ¡cambiar de opinión”!
Posteriormente, supe que la segunda verdad del Universo, propuesta por el Oso Yogui,   es que: “... la mayonesa común es muchísimo mas rica que la diet!”

Pero veamos la síntesis, que no es lo mismo que sincretismo: equivocarse y cambiar de opinión, superando con esfuerzo y determinación, la opinión generalizada sobre las mayonesas y  nuestro deformado sentido del gusto.
Porque esta conversación tan disimétrica, nos lleva  al lugar más común de todos: la “necesidad de aprobación” ... la necesidad de respaldarnos en la “opinión autorizada”!

Nuestra debilidad “mental” (palabreja pendiente de definición) queda así claramente definida por los dioses (o mejor “el Dios”) a los que donamos nuestro crédito.
Habrá cosas que no nos “caben en la cabeza”, otras que nos resultan “inconcebibles” y otras, en la peor situación: nos resultan “inimaginables”!

¿Cómo podría un judío-cristiano, judío-mosaico o judío-mahometano pensar en otros términos que no lo fueran en el sentido de un dios único y “señor” del universo?
Toda nuestra estructura “mental” (palabreja pendiente de definición) esta definida por los hábitos adquiridos en toda la historia de nuestra cultura occidental, judío-cristiana y capitalista. Y no olvidemos que Marx era judío-mosaico - jacobo… lo digo por si a algún desfundamentado le da por la opinión ideológica!
Que lo de judío, esta referido a su dios único y creador del universo.
Así ha sido siempre. Los pueblos pertenecen a sus dioses y los dioses determinan  a que pueblo perteneces.
Los judíos vendieron bien la idea de Jehová y su familia y así terminamos todos judíos!
Si hubiera sido Hakenaton el faraon egipcio, el que hubiera tenido éxito, pues… hoy seriamos todos egipcios. O “gipsis”….jjjjjjjjj!
Y echar a Mubarak seria como darle un golpe populachar al “papa” judio católico!

Dicen que la vida esta sostenida en la disimetría (una mano frente a la otra) molecular.
Digo que las ideas también siguen este ritmo.
¡Si lo ves en el ejemplo del Oso Yogui y la madre Teresa, estamos en onda!

O sea: buscamos un dios para cada uno de nosotros, para nuestras familias para  “los nuestros”. Nada de “dios de los ejércitos” ni de “guerras santas” ni de “guerras justas”!
Los hijos de Ares, Marte, Huiztilopotxi o Jehova son Fobos y Deimos  (Miedo y Terror).

Nunca! ¡En ninguna tradición, el hijo de la  Muerte, la Venganza, de la Justicia o de la Verdad fue el Amor!
¿De donde, entonces, podríamos obtener la Armonía?

Este es el fin del estudiar ... "COMO pensar correctamente"!

Comentarios

  1. La armonía se encuentra en la misma imperfección de las dualidades, en la disimetría. ¿Cómo reconocer o describir algo tan ambiguo como el amor sin sumergirse en las entrañas del odio? ¿Cómo describir la belleza sin conocer la imperfección? Y no hablemos de distinguir el bien del mal. Es parte de la naturaleza humana el intentar plasmar aquello que sentimos con palabras, el problema está en el condicionamiento al que se ha visto sometido nuestro subconsciente. Es necesario un proceso de desambiguación, como en la Wiki. Lo más sencillo es echar mano de lo que nuestros conocimientos nos dictan que es tal o cual cosa. Lo realmente difícil, el logro, es imaginar con justeza. Para ello es inevitable habernos cruzado con el miedo, la culpa y la rabia pues no podríamos prescindir de ellas sin conocerlas de antemano. En ese dialogo interior, al margen de la meditación que es incompatible con el pensar, es necesario unos pilares firmes en los que sustentar el hilo de nuestra ideas. Tú me preguntaste en multitud de ocasiones que es lo que quería; saber o ser feliz. Yo incluso reduciría más esa pregunta: ¿qué es lo que quieres? Es una pregunta para formularse a sí mismo, pero crucial para conocer el estado de nuestra conciencia…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD