La Buena Educación.



Un universo aparentemente caótico...

Se afirma que antiguamente, los hombres se saludaban levantando su mano derecha para mostrar que estaban con ánimo de “parlamentar” y que estaban desarmados, como mostraba su mano hábil, que no portaba ningún “objeto contundente”.
Hoy día hemos llevado esta sana costumbre a extremos ridículos.
“Disculpe”,  “por favor”, “gracias”… se han convertido en una letanía imbécil que nos persigue día y noche en todos los lugares.
Vista esta situación, decidí iniciar una “Movimiento  Internacional Contra la Buena Educación”, MICBE, para ser breves.

¿Cuál es el objetivo?
Pues, ninguno.
El MICBE es un objetivo en si mismo, sin ningún animo mas allá de constatar la existencia de un complot milenario para debilitar la capacidad de pensar de los humanos. Sin pretender hacer insinuaciones insidiosas, tan propias de ciertos administradores públicos con fuertes actitudes fascistas, acusando a colectivos generalmente inocuos  e  imposible de probar  su presunta participación. Aunque sea evidente, se sabe que hay que “probarlo”. Como el tema de los políticos corruptos.
“Puede que si, puede que no… ¡Lo mas probable es que quien sabe!”  -  como decía  Cantinflas.

Por que lo que importa es “darse cuenta”. Cuando aceptas responsabilidades, siempre tienes que “darle cuentas” a alguien, que es tu jefe.
Cuando tomas cuenta de tus asuntos personales, cotidianos y trascendentes, es imprescindible que “te des cuenta” de las cosas.
Así que si quieres darte cuenta de algo, investiga en la “Wiki” al menos, y averigua por ti mismo, haz estadísticas… Por ejemplo: los premios Nobel de física  ¿son de la misma “nacionalidad” que los de la Paz? ¿Y los de astrofísica? ¿Economía?
Vale. Fíjate bien y sobre todo trata  “darle cuentas”, a esa parte de ti que tiene mas “luces” propias y refleja menos la de la TV.

En realidad los dioses no pueden mentir 'decirte una cosa por otra'...pero... pueden  hacer que interpretes una idea  erróneamente: inducir a error, o solo pueden “confundirte”, seducirte, enredarte. Son impulsos, y son solo siete, como podría decir Descartes.
Y tienen éxito si les dejas con tus emociones o con tu Yo básico o Inferior. Pero nunca pueden engañar a lo que alguien llamaba “La Razón” o Conciencia personal o Voluntad o el Yo superior.

Por eso se cultiva la buena educación. ¿Lo ves? Se espera que seas obediente, no que seas  inteligente…
“Agradeces”, al Señor tu dueño, en aquel concepto pos-medieval o renacentista.
Porque lo que pretendían que debía renacer era el Imperio Romano y sus leyes, sí?
El “mito” de los “clásico”!
“Gracias te dé Dios”, decían – el dios de los judíos, claro – ya que no había ya otros dioses. Un dios para todos, un señor para todos… Los fundamentos de la “Aldea Global”! 
“Que Dios te lo pague”. Infeliz Jehová, lleno de hipotecas!
No agradezcas inútilmente. Da al que ves que necesita y olvídalo.
Recibe de quien te da y no lo olvides nunca. 
Hasta que llegue tu momento…

Manda si es tu obligación y obedece si es tu obligación.
¿Por que has de recurrir a ese idiotismo yankilandes del “por favor”?
Manda si te pagan para eso. Obedece si te pagan para eso.
La otra cara del asunto es obedecer por “amor”.
Si aprendes a obedecer, aprendes a mandar. ¿Cómo puedes hacer un “buen demócrata” de un  niño al que no has enseñado a OBEDECER? 
¡Aprendera a ser SUMISO e INTRIGANTE....!
No le debas favores a nadie, así no tendrás problemas de hipotecas. Y no le “debes  sumision” a nadie! Solo vas a obedecer “porque  es tú voluntad”!

“Perdón…”  ¡Venga! Mira donde pones las patas y no pidas tantas disculpas.
Es el típico dialogo del autobús lleno y del tío que desea pasar.
El Miedo, la Rabia, la Culpa: los tres caballeros del Apocalipsis personal, hijos preferidos de Jehová y de su familia.

Perdón… Por favor…. Gracias… ¡Solo hablas con el Miedo, la Rabia y la Culpa!
¡Dedica tu tiempo al Amor, la Verdad y la Armonía!
¿Sabes  a quien se oponen el Miedo, la Rabia y la Culpa?  Son los 'demonios' de las tres 'religiones' sectarias judias:  de los 'jacobos' es el Miedo...de los 'cristianos' es la Culpa y de los 'mahometanos es la Rabia...
Decía mi venerable Maestro el Oso Yogui: "Si no entiendes algo por el derecho, pues inténtalo por el revés!"  Pero, no es tan simple ni tan fácil establecer “los opuestos”! Podemos probar con estos: el opuesto del AMOR es el JUICIO y promueve el demonio de la CULPA... El opuesto de la VERDAD es el ERROR y promueve el MIEDO... el opuesto de la ARMONIA es el CAOS y promueve el demonio de la RABIA....! 

Aléjate de los “lugares comunes”! Inteligir es formar parte de una elite, no de la masa del hombre común! “Inteligir” – “Inter-ligar” es crear ínter ligaciones entre ideas, conceptos, esencias,  siguiendo una serie de normas que denominamos postulados del método y otros  que denominamos paradigmas de la época.

Los métodos para pensar son numerosos. Y como los mapas (de google maps) de diversos tipos, todos tienen sus objetivos específicos. Cada cultura o cada civilización han creado alguno o han creado alguna variante de los existentes.
Los postulados los establecemos los usuarios…. Prácticamente.
Porque son “convecciones” entre los usuarios. Convenimos por razones de uso que todo lo que no es agua esta seco…. Ahí otro dirá: “Espera… ¡todo lo que no tiene agua esta seco!” “Si vamos a crear esa convención deberíamos agregar que….” – dirá un tercero.

Los “paradigmas” son otra cosa. Esos pertenecen a “la época”, a la ocasión: al tiempo, al lugar y a las personas. A las generaciones, a las culturas que forman civilizaciones. Sujetan la “mente” (palabreja a definir) de grandes grupos  de humanos durante toda una “época”… se  puede decir que “aquellos hombres NO podían pensar otra cosa”!
Y alguien lo dirá de nosotros algún día!
Un paradigma, es como un nivel de orbita electrónico: saltas de un nivel a otro a través de un “cuantum” (quantum) energético.
Salta a la vista en las pelis y series de ciencia ficción de serie “b”, donde 25 mil años después… todo y todos seguimos “iguales”.
Los mismos impulsos imbéciles, la misma religión del único y verdadero dios y los mismos atormentados seres tercermundistas que necesitan ser liderados por las razas superiores y más adelantadas y evolucionadas....
Básicamente el mismo criterio nazi-fascista del dios único y verdadero, creador y señor del universo, junto a sus “elegidos” con un destino manifiesto: administrar, educar y civilizar a los seres ordinarios, los Monos, como diría el “Ramayana”, al tiempo que pintaba a los dioses de un curioso color azul, el color de su sangre.

No poder pensar otra cosa... quiere decir que no puedes imaginar otras cosas. Imaginar, lo que se dice imaginar, seria aquel dialogo de la duquesa y Picasso: “Maestro… No me gusta mi nariz en ese cuadro. ¡Cámbiemela!” “Lo siento duquesa - decía el Maestro -  pero no puedo!” “Le pagaré lo que sea!” – insiste ella.
A lo que el Maestro replica: “No puedo duquesa… ¡Porque no se donde esta!”


Próximamente: “Métodos analógicos de pensamiento”




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD