El Miedo a Pensar. 

Hace poco pase por una comunidad de 'filosofia' de una red de las mas conocidas... Resulta tremendamente curioso que las personas se centren en el aprendizaje 'de memoria' de todos los 'genios' admitidos por el 'sistema' o por las 'castas' y de sus opiniones , casi todas ellas ampliamente superadas por otras respuestas mucho mas ingeniosas... o mejor fundamentadas!
O por preguntas mucho mas inteligentes...
Es que NADIE se atreve a decir lo que piensa...! Los mas 'profundos' recitan los libros de aquellos grandes  'pensadores' como si de ecuaciones matematicas se tratara...!
Y no quiero ni mencionar a los 'religiosos'...que para serlo,  deben de ser judios cristianos o judios mahometanos!
Aquellos que 'arriesgan' un punto de vista personal, llegan pidiendo disculpas por 'su ignorancia y falta de lecturas y libros para citar'....¡pero bueno!
¡En que mundo sicotico hemos caido!
Es que lo mas grave y que destaca por encima de la falta de 'inteligencia' de los problemas...es la SUMISION de las gentes a las 'opiniones autorizadas', en vez de comprender la 'jerarkia' ... donde las opiniones mas 'habiles' (de cualquiera) establecen los nuevas opciones (a veces)  mas 'ingeniosas'.... Pero es que NI siquiera son comprendidos los `puntos de vista',  porque lo primero debes desentrañar es CUAL metodo para pensar a utilizado el autor...! Pocos...¡MUY pocos!...son capaces de 'pescar' una linea de pensamiento y agregarla a sus propias reflexiones con un minimo de comprension lectora!  Es entendible que milenios de SUMISION deben tener su 'efecto' en la 'noosfera' humana para que ese tipo de sujetos este TAN infantilizado...! Lo grave, para mi, es que NO se trata de los 'menos alfabetizados'...! Al contrario...Por lo que he notado, cuanto MENOS se han paseado las gentes por las universidades, estan mas animadas,  mas aptas,  para dar ideas u opiniones creativas ... ¿Como podremos salir de esta cultura y civilizacion fracasada y decadentes ?... si somos INCAPACES de soltar esos dioses demoniacos de los mitos y las leyendas judias,  en los que nos han domesticado y machacado durante generaciones enteras...(144 generaciones, segun los griegos clasicos).
En una ocasion un tio de este tipo,  'de seria formacion academica',  NO entendia por que usaba tanto las "comillas" para ciertas palabras... Otro no entendia porque citaba en mi perfil que habia estudiado en la 'Universidad de Miskatonic'... Y otro incluso corregia mi gramatica y mi ortografia!... pero no hacia ni el menor comentario sobre los puntos de vista.
O sea: hay sujetos que estan dispuestos a admitir que un palomo, le trajo un mensaje de un dios, a una judia virgen y la dejo preñada,  pero NO entienden porque alguien cita ESA universidad como su 'centro de estudios'! He hablado de 'sicohistoria', y NADIE hizo la mas trivial pregunta para algo que dudo que alguien tenga idea de lo que estoy hablando! Bueno...UNO me informo de que 'no tenia ni las mas puñetera idea de lo que estaba diciendo'  y 'debia ser mas concreto y claro y sobre todo fundamentar' mis pareceres! Quiso dar la impresion que 'conocia el tema' y que el problema era que yo NO sabia ni explicarlo ni expresarme.  Hay muchas mas 'cosas' que he 'averiguado', pero... "¡Vamos por partes!" -  como diria Dexter o   "Jack el Destripador".
 Hasta la proxima y que esa 'proxima' NO este lejos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD