LAS NUEVAS LEYENDAS Y LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD


                                                            


Ciertamente en la alta antigüedad no existían los “pasaportes”  ni los “documentos nacionales de identidad”… Y aun hoy, en países como EEUU, puedes pasar la vida sin una “carta o tarjeta de identificación” … ¡pero no sin carnet de conducir!

Identificacion… esta palabra proviene de “IDI” – “ENTE” – “FICAR”. De donde podemos pensar que “identificacion” es “crear algo con existencia”. Pero la particula “idi” incluye mas cosas que las “personales”, alli tambien se encuentran datos geneticos, sociales, especificos, instintivos, necesidades… memorias ancestrales, dicen.

Las cosas privadas solo forman parte de la “personalidad” y de la memoria de cada existencia en su forma fraccionada. Por esto los antiguos decian que al morir “bebias las aguas del rio del Olvido”. O sea, desde tu aspecto fisico, al aspecto cultural o por decirlo de alguna manera: individual… Esos componentes forman tu “idi-enti-ficacion”!

Eres lo que “crees” y lo que los demas ven en ti. Por esa razon TU tienes una opinion de ti mismo y cada uno de tus amigos o parientes tienen una diferente. Te identifican con sus creencias sobre ti…con tu aspecto fisico, tu profesion, tus relaciones mas o menos buenas con cada uno, por tus actos, por tus pensamientos y tu fe 'religiosa' o politica…¡siempre lo que CREES! Pero TU, no eres eso. NO eres ni tu aspecto fisico, ni tu profesion ni sus opiniones. El saber “quien eres”, es lo que los antiguos denominaban “conocerse a si mismo”! Porque dentro de ti viven ‘impulsos’ que nadie mas puede siquiera imaginar… Y los impulsos generan actitudes y las actitudes sustentan las acciones. ESOS...son tus ‘Dioses’ familiares o de ‘TU GEN’...de ‘TU GENTE’...y por eso los judios llamaban ‘gentiles’ a quienes NO aceptaban SU DIOS de ELLOS como el ‘unico dios verdadero’…! Durante MILENIOS los dioses de las ‘gens’ o los ‘dioses tutelares’, de las ‘familias’...¡de las tribus! ...de los pueblos… fueron la ‘carta de idientificacion’ de los individuos donde quiera que fueran.

Por esa razon, cada hombre, macho o hembra, es una “singularidad” espacio temporal. Y estamos “en construccion” porque todos los dias cambiamos en todos los aspectos. Desde los atomos a las opiniones…

¿Como podemos entonces definir y denominar un ser en esas condiciones? Modernamente usamos lo que cambia mas lentamente: algunos aspectos fisicos como el rostro, las orejas o las huellas digitales…

Antiguamente eran mas sofisticados: un hombre, macho o hembra se identificaba por lo que “creía” y de donde provenía de entorno social y personal:¡sus dioses! .Para llegar a “ser” precisabas tener un “fuego sagrado” o un hogar, necesitabas tener “padres” y “dioses” tutelares Y todo esto subrayado por la pertenencia a un grupo, tribu o “gen” reunida alrededor de un “dios” o impulso común a ese “pueblo”…

Entonces no existían “razas”…solo hombres, machos y hembras, diferentes en sus tipos físicos. Pero lo único que “identificaba” eran los “dioses”… Usando el caso mas conocido por todos o casi todos: eras judío o hebreo si eras adorador de Jehova, Yahve u otros nombres para uso de los “gentiles”… Los que conservaban la memoria de sus ancestros de o “gens”, de donde sale la palabra “genes”...! Como “ser griego” implicaba también el conocimiento de las “gens” y sus parentesco con los héroes, así como sus dioses y sus ceremonias y lugares de culto para cada familia, gen, tribu y “polis”...o ser “egipcio”, ser “íbero”… 

La lógica ‘analógica’ de aquel pensar fue perdiéndose, gracias a los ‘esfuerzos’ de las sectas judías, judío cristianas y judío mahometanas mas tarde, cuando el legado cultural, técnico, filosófico-metafísico y científico, fue destruido en la biblioteca de Alenjandria al grito de: “¡Basta El Corán!”, por aquellos bárbaros beduinos, formados a la sombra de los rabinos de La Meca… Y HOY día continua esa ‘uniformizacion’ mental a través del cine y de las series como “Star Trek” cuando hacen referencia a que “el gran adelanto que significo para integrarse la Federación, el ‘gobierno mundial’ de la Tierra...”

Hemos desarrollado una dependencia enfermiza de los mitos y leyendas judíos. Hemos empobrecido nuestro crecimiento personal y como especie al despreciar los logros de las otras culturas que nacieron y fructificaron, antes que los judíos y sus 'historias sagradas'.,... Y solo ellos o sus élites, mantienen esos conocimientos escondidos para su provecho o el de unos pocos de sus grupos y sociedades “secretas”. Y en su delirio,  ellos, las élites  judías, unos pocos miles en el total del genero humano, dominan e influencian sin trabas, en un mundo que ha perdido su identidad, entre hombres machos y hembras, infantilizados al extremo de creer que antes de los judíos “nada existía”: ni civilizaciones, ni dioses “verdaderos”, ni ‘ciencia’, ni ‘conocimiento’… hasta la llegada de la “raza superior”, del “pueblo elegido” para guiar y civilizar a los “simios” del planeta. Y “apalancándose” entre ellos y sus esclavos, dominan la escena mundial valiéndose del saber y de esos conocimientos, de la historia, de las ciencias y de las ciclos del psiquismo humano, que son el patrimonio de TODOS los seres de este planeta.

Próximamente: “De la Biblioteca de Alejandria a la Caza de Brujas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD