Métodos para pensar analógicos (1)

Métodos para pensar geométricos.
                               
                   

Un bonito ejemplo de la aplicación del método "geométrico de pensamiento"...
Si queréis experimentar con el montaje de imágenes recordad que el "centro" del ser humano es el ombligo... ¡Y ajustad las dimensiones!
¡Que os divirtáis en el fin de semana!

                                                      


Visión: si identificamos las ideas fundamentales del Universo con una forma geométrica, tenemos una visión conjunta de un conocimiento o de algo que podemos conocer...


Hay tres ideas básicas: Bien, Verdad y Belleza... ¿Que te sugiere esta figura?
  El Rombicosidodecaedro es un sólido de Arquímedes, que sin inflar puede llenar hasta el 93.32% de una esfera. Está formado por 12 pentágonos, 30 cuadrados y 20 triángulos,60 vértices y 120 aristas; 62 caras en total. (Wikipedia)

Comentarios

  1. Hay tres ideas basicas: Bien, Verdad y Belleza... ¿Que te sugiere esta figura?.

    Que todas son una misma solo que vistas desde distintos puntos de vista , o como dijimos desde distintas dimensiones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la teoría de los eidos(dualismo substancial, por una parte, entre los eidos inmateriales y eternos y los entes materiales, transitorios, cambiantes y semirreales, y, por la otra, entre el alma pura, inmaterial y sabia y el cuerpo material que la hace olvidar las Formas y en consecuencia la corrompe) tenía por objeto destruir el relativismo, cabría preguntarse cómo es posible que en La República la idea suprema sea la del Bien o de lo Bueno, mientras que en el Banquete la idea suprema sea la de la Belleza o de lo Bello —y que en ambos diálogos los eidos o Formas representen lo "absolutamente verdadero".
      La coincidencia platónica de Verdad, Bien y Belleza es todavía más amplia que la unidad de lo Bello y de lo Bueno inherente al concepto de kalokagathía que ha llegado a nosotros a través de los pitagóricos, quienes constituyeron una de las influencias principales en Platón. El hecho de que Heráclito haya advertido que Pitágoras, "eligiendo entre esos escritos (por él estudiados), reivindicó como sabiduría personal suya lo que no era más que vasta erudición (polimathía)", parece implicar que Pitágoras y los suyos hayan saqueado las antiguas tradiciones de sabiduría —las cuales eran no-substancialistas y compartieron la concepción degenerativa de la evolución y la historia humanas—(1). De hecho, tanto la pitagórica coincidencia del bien y la belleza, como la platónica coincidencia de éstos con la verdad, a todas luces parecen propias de las tradiciones en cuestión.
      Veamos que dice un judío: Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable. Albert Einstein.

      Eliminar
    2. >Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta.< Albert Einstein- (wiki)
      Un poco caotico el mensaje por falta de puntuacion correcta...pero es entendible hasta cierto punto. El Bien la Verdad y la Belleza...NO pueden ser enfocados para ser UTILES a las necesidades de la filosofia, a traves del metodo 'racional' conocido en la alta antigüedad -despectivamente - como la 'Ciencia Griega'. Los griegos y especialmente sus filosofos, metafisicos y GEOMETRAS, utilizaron SIEMPRE los 'metodos analogicos para pensar'... Los ERRORES y las 'inducciones al error' pueden ser adjudicadas a los 'padres de la iglesia' ... a los traductores... a los judios (como su 'apostol' Paulo o Saulo, el autentico forjador de los 'evangelios cristianos') . Lo que llamamos "RELIGION" no deja de ser una mera METAFISICA 'expulsionista' (de ahi su nombre de 'religion')... convertida hoy dia en lo que fue imaginado por los "Sabios de Sion"... Un simple y eficaz sistema POLITICO - RELIGIOSO que fundamenta el FASCIO -SIONISMO, para de de tal injerto sicohistorico: hacer nacer el dios de la MISERICORDIA o del AMOR, del dios de la GUERRA o de los EJERCITOS....
      Ares/Jehova ...que solo puede ser PADRE de FOBOS y DEIMOS ... ¡el Miedo y el Terror!...Los actuales DIOSES de los Hombres, machos y hembras...!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD