Pensar: Imaginar con justeza.



Breve historia de la estupidez humana (II)

Estupidez es "estupefacción", "asombro", estar en ese estado permanentemente, es decir, es un estado infantil del psiquismo, que "no sale del asombro y de la sorpresa", que no toma ninguna decisión ni acción... Solo cree el "cuento" de aquel a quien da el crédito de  saber lo que dice, y que le dice la verdad. “El barco no se esta hundiendo: solo quedamos sin energía eléctrica” – se dijo aquel estúpido capitán.
Si el asombro es "ver" a papá Noel, el niño mira sus padres que le reafirman que lo que esta viendo es "papá Noel".  A muchos les divierte esta situación y la cultivan en familia. Pero, si lo haces en filosofía, política o religión... te conviertes en el típico "paternalista" que esta dispuesto a enseñar a "los niños" lo que "es correcto pensar". 
¡Estos personajes, jamás admitirán que su deber es: "enseñar a pensar correctamente"!
Esta segunda entrega acerca de "la naturaleza del asombro permanente" de los humanos estará relacionada con: 

"Leyes, Política, Religión y la Filosofía"

Esperamos pacientemente que pasara el tiempo de los "juicios a Garzón" y retornamos a la serie. 
A través del "correcto pensar" queremos mostrar por que los jueces que le declararon "culpable" por las escuchas a los delincuentes y sus abogados, son unos perfectos necios y el último lugar donde deberían estar "trabajando", es precisamente en el Tribunal Superior.
Su decisión, demuestra la total ignorancia de los fundamentos del “correcto pensar” que fue tan caro a los mas insignes individuos responsables, estadistas, poetas o reyes de épocas no tan lejanas. Los métodos tradicionales de pensamiento, a los que denomino “métodos analógicos” por sus juegos de “analogías” de imágenes o historias, practicados por todas las culturas importantes de la antigüedad y por grupos de tribus o ciudades como los judíos o las “polis” griegas.
Estos jueces, que están o deberían estar capacitados para “sentar jurisprudencia”, como debe estar todo responsable que el “sistema” funcione, han claudicado ante su propia ignorancia, su falta de capacidad para pensar correctamente  y su absoluta dependencia de la aprobación de los “políticos” incompetentes y de sus partidos, dependientes de la aprobación de una religión adoradora de dioses muertos y  cultivadora del reino del Miedo y del Terror, como en sus mejores tiempos. 
Estas gentes, consiguieron que sus “historias” conformaran los cimientos del pensamiento humano y de nuestra cultura y civilización. 
La “leyendas” griegas fundamentaron las “democracias”, la estructura política y legal de los países, y las leyendas judías fundamentaron las religiones o sectas occidentales y medio orientales, dependientes del “dios único y verdadero”.
Esto llevo a Nietzsche a decir que: “¡… hace mas  de 2 mil años que no nace un dios nuevo!”
Pero… ¿Qué tiene a ver esto con Garzón y sus “culpabilidades”?
¡Por Júpiter! ¡Lo tiene todo!
Pues si. Para los griegos y aquellos que utilizaban y utilizan este método para pensar, era Júpiter el dios de las leyes, la política, la religión y la filosofía. Eran de su “dominio” pues él, el dios, era el “motor inmóvil” (como luego dirían los judeo-cristianos de su dios), o sea: es el “impulso”,  que realiza la experiencia de la voluntad humana en esas áreas de experiencia.
El hecho que esas experiencias humanas con esos conceptos (religión, filosofía, política, leyes y demás), sean ignoradas por estos hombres deformados por sus supersticiones religiosas y filosóficas, nos conduce a la decadencia que  sufrimos en la religiosidad, en la política, en la sociedad y en la formación de valores  y de objetivos personales y culturales.
Cuando no queremos ser “malpensados” y no considerar simplemente a estos individuos, los jueces, como unos radicales “fascistas” (ellos desatan o “atan bien atado” el haz de las voluntades de sus “súbditos”),  solo nos resta pensar que son unos perfectos ignorantes faltos además de inteligencia objetiva y de capacidades para obtenerla y lo mas importante: su error nace de su falta de medios para pensar correctamente. Y no se trata de “pasos laterales”, no.
Se trata más bien de, cómo diría Koestler,  falta del “acto bisociativo”. Estos individuos, al final responsables de la cohesión social y del equilibrio de las diferentes fuerzas sociales, carecen de “brillantez”, de “chispa”, de la “fulguración” de esa lucecita que se enciende y entonces y solo entonces se cae en la cuenta de algo: ¡el individuo “se da cuenta”!
 Los antiguos filósofos, los que sustentan aun hoy día el sentido de la vida de los "hombres modernos", y de su civilización "tecnológica" y "mecanicista", pensaban de un modo un poco diferente que nosotros. Nosotros pensamos con un "método de pensamiento" secuencial, diríamos "numérico" o casi diría "quántico": hay un "salto" entre un concepto y otro. En cambio los "antiguos Gomis" pensaban de una forma geométrica: donde una "forma" conduce a otra, según una secuencia lógica "deslizante" o inevitable y armónica, por tanto verdadera. ¡Y algo “verdadero y bello”, no puede sino ser “bueno”!
La "Geometría Sagrada" de Robert Lawlor, es súper entretenida…
Filosofía, significa "amor a la sabiduría". Pero sabiduría es una función síquica no el estado del intelecto ni de las memorias del individuo.  La Filosofía debe conducirte a un escalón mas arriba, una octava se dice, "superior", al simple "discurso" intelectual que los griegos despreciaban y a los que llamaban "sofismas".
La Sabiduría, objetivo de la filo-Sofía, decimos, es una función síquica trascendente.
O sea: esta por encima de la "Intuición", que es una “octava” superior a los "Sentidos".
O sea: la "Inspiración", de donde salen los "poetas", los "profetas" y los "inspirados" (y los mas conocidos "pyrados"), es el objetivo de buscar el "orden" en que el mundo y como están estructurados los seres.
No olvidéis que "pyros" en griego significa "fuego"... un "pirado" (quemado), no estaba preparado para recibir el "soplo" de los dioses o de las Musas!  Sin estar con el “Sentimiento” y  la "Inspiración" maduros... solo espera la "locura", como dicen los Sabios!  Pero "sentimiento", en su significado primigenio es: ser capaz de "sentir" de oír y escuchar el "soplo de los dioses"!
Así lo entendían aquellos hombres, que no tenían el mismo concepto de "divinidad" que tenemos hoy día!
Esto exige una corrección al método aplicado en este caso: quien decide si un tribunal, un magistrado o un “poder legislativo” o un “ejecutivo” están actuando correctamente, ES el PUEBLO, los CIUDADANOS.... 
Las leyes están para servir a la administración y cohesión de las personas  y de los pueblos.  NO estan para servir a la iglesia “católica” o universal, ni a la “saría”, ni al “papa” judío católico, ni a los “sheik” o “imanes”, ni a Netanyahoo ni a los bancos ni a los “mercados”… Y mucho menos a las 'conveniencias' de administradores públicos, tan corruptos y tan burros como para permitir que les descubran, quienes deben establecer la condición en que un magistrado puede y debe trabajar.
Esa es la diferencia entre un individuo sujeto a las decisiones de un partido, de un sátrapa o de los típicos “poderosos” y un individuo LIBRE para pensar y decidir cual es el camino a tomar.
Ser un hombre, es saber decidir y eso implica, que la decisión tomada ES la correcta. Por que “su voluntad”, quiere que así sea.
Ninguna “autoridad” esta por encima de un hombre libre, si no son hombres libres también quienes  le valoran.  Los antiguos le llamaban “ingenuo”  - in gens nacens - : “nacido entre hombres libres”! 
Un individuo así nacido, ni ofende nunca, ni teme, más que por el sufrimiento de otros, por que es leal, por que  lo son  quienes le rodearon y donde ha madurado.
Así un hombre aprende a tener sensibilidad, criterio, visión e inspiración.
¿Es Garzón un Ingenuo? 
El haber creído que sus “pares” (que no son tales mas que en la toga negra, como sus corazones y sus mentes) serian capaces de comprender y aprender de su genio, le convierte “por unanimidad” en un “ingenuo”: es en efecto un hombre libre.
¡Y esa decisión de los necios, los que nunca serán hombres,  dio inicio a su camino definitivo!   
La mezquindad y la estupidez será quien libere al hombre Garzón, para que cumpla su destino.
¡Tal vez sea por esta razón que se dice, que el “diablo” hizo libre al hombre en el principio!

“Un acto de justicia permite cerrar un capítulo.
Un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.
Ser derrotado es a menudo una condición temporal.
Abandonarse es lo que hace que sea permanente.”  
Marilyn Vos Savant

 MVS: tiene un cociente de inteligencia (IC) de 228, y es el más alto jamás registrado, por lo que fue incorporada al 'Libro de los Guinnes'  y le valió el sobrenombre de "la persona más inteligente del mundo.", convirtiéndose en una persona famosa desde ese momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD