El mundo tal cual es.

                                                            

El mundo, interior de cada uno de nosotros y el mundo "objetivo", dicho exterior de nosotros mismo...¿es posible su conocimiento?
Si es posible: ¿como llegamos a ese conocimiento?
Si llegamos a conocerlo/nos: ¿Como es posible verificar (demostrar que es verdadero) ese conocimiento?
Esta y otras preguntas de esta índole, han sido y son los grandes enigmas que los filósofos, teólogos, científicos e imaginadores de todos los tiempos han perseguido con sus respuestas.
Hoy día... ya ni siquiera procuramos la "Verdad". Apenas nos proponemos algunas respuestas "elegantes"! Por que como proponemos algunos, desde el futuro nos llama la "Belleza".

Las direcciones del tiempo.
>El pasado determina el futuro. Si queremos cambiar el futuro debemos cambiar "el curso de los acontecimientos"...<
Esto es entendible y supuestamente verificable científicamente.

>El futuro esta intrínsecamente contenido en el presente, que esta a su vez determinado por el futuro y por el pasado verificable.<

Esto es "científicamente inaceptable", lo cual quiere decir que no podemos utilizar el método científico para verificar este postulado.

Este y otros temas serán de nuestro interés en los próximo tiempos.

No tengo la menor intención de crear un debate de eruditos repitiendo lo que hemos leído y entendido sobre estas cosas y que ha sido publicado hasta el aburrimiento, junto a "sesudos" comentarios.
Prefiero trivialidades, tonterías e incongruencias insostenibles e inteligentes incluso, hasta alguna cita de algún "pensador/imaginador" celebre, clásico o de escritores de fantasía y ficción ... que no por esto son menos elegantes.

Proximamente:
"Los métodos para pensar".





















Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD