La desestructurazión  de la civilizacion judia planetaria y la anomia social....

[Se denomina anomia (del griego ἀνομία / anomía: prefijo ἀ- a- «ausencia de» y νόμος / nómos «ley, orden, estructura») a la falta de NORMAS o incapacidad de la estructura social de proveer a los INDIVIDUOS de lo necesario para lograr las metas de la sociedad. Wiki]


Es importante preguntarse si los problemas recurrentes que percibimos en los diversos partidos políticos son realmente una consecuencia de la frustración ante las sucesivas elecciones con resultados casi idénticos. ¿Es posible que la paridad repetida en los resultados esté causando una creciente apatía y descontento, no sólo entre los votantes, sino también dentro de los propios partidos y candidatos?

La apatía política, entendida como la falta de interés o participación en asuntos políticos, y de la administracion publica,  es un fenómeno que parece estar presente en muchas sociedades actualmente. Muchos ciudadanos se sienten desencantados y desilusionados con el sistema político, y esto puede estar relacionado con el hartazgo de tantas elecciones sin definición.

Cuando los resultados de las elecciones son siempre muy similares, es comprensible que los votantes comiencen a preguntarse si realmente su voto importa. Si no se perciben cambios significativos a pesar de los distintos candidatos y partidos en liza, es natural que se instale la apatía y el desinterés.

Además, esta sensación de falta de cambio puede llevar a la desconfianza hacia los políticos y sus teorias y propuestas ideales, y los partidos, autenticas 'sectas'..... Si percibimos que los resultados se mantienen inalterados a pesar de lo que prometen los candidatos, es probable que terminemos pensando que todos son iguales y que no vale la pena participar en el proceso político y abandonar el interes por la administracion publica....

Esta apatía también puede extenderse dentro de los partidos políticos. Si los candidatos y los miembros de un partido no ven resultados diferentes a pesar de sus esfuerzos, es posible que se sientan desmotivados y descontentos. Esto puede llevar a divisiones internas y a una falta de compromiso y participación en las actividades del partido.

Para combatir esta apatía, es fundamental que los partidos y los candidatos se esfuercen por ser transparentes y cercanos a los ciudadanos. Deben demostrar que están realmente comprometidos con el cambio y que sus acciones tienen un impacto real en la sociedad. También es importante promover la participación ciudadana, fomentando espacios de debate y escuchando las demandas y opiniones de los votantes.

En resumen, la apatía política puede ser una consecuencia del hartazgo de tantas elecciones sin definición. Cuando los resultados son siempre similares, los ciudadanos comienzan a sentir que su voto NO importa y que los políticos no cumplen sus promesas. Esta sensación de falta de cambio puede llevar a la apatía y al desinterés tanto en los votantes como dentro de los propios partidos. Para superar esta apatía, es necesario promover la transparencia, la participación y el compromiso de los REPRESENTANTES con las dinamicas del cambio y las demandas de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sicohistoria y las leyendas judias.

VERDAD HISTORICA Y VEROSIMILITUD